Espacio verde de Benimaclet

Para ser honesto, esta residencia siempre me ha llamado la atención. Lo veo desde que era muy pequeño y siempre me ha confundido un poco.

Es cierto que desde que estudié arquitectura, veo el mundo y los edificios como este con ojos diferentes, apreciando mejor los detalles e incluso ver a través del edificio lo que el arquitecto quería transmitir o conseguir.

Este edificio se encuentra cerca de la universidad politécnica de valencia, zona que ahora frecuento más. Es por eso que en este apartado hablo de este curioso edificio. En la planta podemos ver que este se compone de mucha geometrización muy compleja.

Lo aprendido hasta ahora en este grado, me ha ayudado a darme cuenta de que esta residencia es un claro ejemplo de lo que puede ser la arquitectura del futuro, integrar la naturaleza en las edificaciones urbanas de una manera muy impactante pero hermosa. La llamativa vegetación presente en la fachada de este edificio no tiene una simple función estética. El arquitecto va mucho más allá, aportando sostenibilidad tanto al edificio como a la ciudad.

Otro aspecto que también llama mucho la atención es la curiosa distribución de las viviendas, escaleras y espacios comunes creando la sensación de que han sido colocados uno a uno de forma aleatoria y sin seguir ningún patrón. Esto le da al edificio un sentido de unidad algo extraño.
Lo que quiero decir es que como edificio residencial, la forma general del conjunto de viviendas no es típica ni sencilla, sino llamativa, moderna, curiosa o incluso innovadora. Da la sensación de que la distribución es un poco caótica y que es difícil orientarse en la residencia.